lunes, 8 de abril de 2013

h) Brochures


FOLLETOS TURÍSTICOS Y OTROS MATERIALES PROMOCIONALES IMPRESOS


La variable de comunicación en el programa de Marketing-mix de la empresa turística está apoyada, en gran medida, por el material impreso, es decir, por todo el conjunto de folletos, catálogos, libros y otros formatos similares.

Hay que tener en cuenta que el término "folleto" tiene un sentido amplio, agrupando las demás publicaciones.

Es importante señalar que en la actualidad, debido al desarrollo exponencial del uso del internet por el consumidor final, las empresas cada vez más tratan de desarrollar las mismas funciones a través de soportes virtuales como:


  •  Páginas Webs:  


  •  Blogs:
  •  Redes sociales:






























ESQUEMA DE LOS FOLLETOS TURÍSTICOS:



FUNCIONES 

Los folletos y catálogos turísticos van dirigidos a los consumidores, aunque también se abastece el canal de distribución con un material de carácter más técnico, con el que se cumple unas funciones principales, las cuales son las siguientes:

1. Los folletos turísticos actúan como sustituto del producto turístico, se convierte por ello, en una pieza fundamental a la hora de hacer tangible el producto.
2. Constituye un soporte para la función de ventas que desempeñan los intermediarios, en la medida que facilita la descripción de todos los aspectos que contiene un producto turístico.
3. Los folletos turísticos son un sustituto o complemento de las acciones publicitarias.
4. El material impreso se convierte en un elemento contractual que actúa como garantía de lo que se va a recibir.
El consumidor puede reclamar las compensaciones oportunas cuando el producto adquirido no responde a lo descrito en el texto del folleto. 
5. Los folletos turísticos estimulan la compra del producto. 
6. El material impreso desempeña un papel educativo. 

TIPOS DE FOLLETOS

Los folletos y catálogos turísticos y otro material análogo son de muy diverso tipo pero podemos clasificarlos por el criterio del contenido del material impreso, destacando los tres formatos que se detallan.







LOS 3 TIPOS SON:

A. FOLLETOS INFORMATIVOS.

       


B. FOLLETOS DESTINADOS A LA VENTA.





C. FOLLETOS-LIBRO.
D. FOLLETOS DIGITALES: 
FOLLETOS DIGITALES

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