lunes, 8 de abril de 2013

f) Direct Marketing



¿Qué es el Marketing Directo?

Es el conjunto de actividades de comunicación que se dirigen directamente a un público objetivo mediante sistemas personalizados e interactivos, que facilitan la obtención de una respuesta del cliente.

3 ventajas del Marketing Directo

-Personalización, se dirigen las acciones de comunicación a cada grupo o individuo identificado.
-Confidencialidad, hay contacto directo con cada cliente pero sin que sea visible por los demás.
-Posibilidad de medición, se obtienen respuestas a través de las reservas efectuadas y las respuestas generadas sobre los productos.

Instrumentos de Marketing Directo

a) Catálogo de venta por correo, para público especializado, preferente y profesionales.



b) Buzoneo o acción de dejar un mensaje en los buzones, para identificar al público.



c) Cupón de respuesta en la prensa especializada o de información general, se remite una petición de reserva o información de un producto turístico.

d) Telemarketing es un sistema que emplea el teléfono para conseguir una respuesta directa del cliente.


e) Marketing directo a través de la radio, donde se da a conocer el producto y se da un número de teléfono para que los oyentes llamen.
f)  Marketing directo a través de la televisión, donde anuncian sus productos y nos dan un número de información.

g) La venta telemática, los clientes pueden adquirir el producto a través de Internet, móvil..




No hay comentarios:

Publicar un comentario