¿Qué es el Marketing Directo?
Es el conjunto de actividades de comunicación que se dirigen
directamente a un público objetivo mediante sistemas personalizados e
interactivos, que facilitan la obtención de una respuesta del cliente.
3 ventajas del Marketing Directo
-Personalización, se dirigen las acciones de comunicación a
cada grupo o individuo identificado.
-Confidencialidad, hay contacto directo con cada cliente
pero sin que sea visible por los demás.
-Posibilidad de medición, se obtienen respuestas a través de
las reservas efectuadas y las respuestas generadas sobre los productos.
Instrumentos de Marketing Directo
a) Catálogo de venta por correo, para público especializado,
preferente y profesionales.
c) Cupón de respuesta en la prensa especializada o de
información general, se remite una petición de reserva o información de un
producto turístico.
d) Telemarketing es un sistema que emplea el teléfono para
conseguir una respuesta directa del cliente.
e) Marketing directo a través de la radio, donde se da a
conocer el producto y se da un número de teléfono para que los oyentes llamen.
f) Marketing directo
a través de la televisión, donde anuncian sus productos y nos dan un número de
información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario