PATROCINIO
¿Qué es el Patrocinio?
El Patrocinio es un instrumento de comunicación que llega a un público objetivo mediante la asociación con un emisor que tiene como clientes fieles a dicho público.
¿En qué se basa el Patrocinio?
Se basa en un proyecto de inversión a favor de algo o alguien ajeno a la organización, es decir, a través de la prestación de un apoyo financiero a una persona, grupo o acontecimiento para que éstos consigan sus metas propuestas.
Se espera obtener un beneficio traducido en la mejora de la imagen global de la empresa patrocinadora y el acceso a ciertos públicos a los que le resultaba más difícil llegar por medios más directos.
El Patrocinio, dentro del Sector turístico, repercutirá de forma inmediata en la obtención de resultados positivos, a través de actividades desempeñadas por los organismos públicos.
Objetivo principal
Es conseguir notoriedad o mayor grado de conocimiento del producto turístico.
Ventajas
- La mayor receptividad de un público involucrado en actividades de su interés.
- La asociación de la imagen de marca o de empresa con la imagen del evento o de la persona patrocinada.
- El aumento de Credibilidad de la organización, que ofrece su apoyo a algo o a alguien de forma aparentemente desinteresada.
Relacionado con las R.R.P.P es un instrumento autónomo, y una de las diferencias más claras es la existencia de una persona, entidad o acontecimiento que actúa como objeto material sobre el que recae la acción del patrocinio.
Tipos de Patrocinadores:
- Una Persona.
- Una Entidad.
- Un Club Social.
- Un Medio de Comunicación: con los programas de reducido, simple y poco informativo.
- Entre otros.
¿Qué se espera del receptor?
Que asocie una marca o logotipo con dicho material objetivo.
Otra diferencia a destacar:
Hay que considerar la manera indirecta de alcanzar al público objetivo, con el concurso de otro emisor.
Y este objeto material debe estar respaldado por los medios de comunicación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario