lunes, 8 de abril de 2013

e) Sponsorship




PATROCINIO 

¿Qué es el Patrocinio? 

El Patrocinio es un instrumento de comunicación que llega a un público objetivo mediante la asociación con un emisor que tiene como clientes fieles a dicho público.

¿En qué se basa el Patrocinio?

Se basa en un proyecto de inversión a favor de algo o alguien ajeno a la organización, es decir, a través de la prestación de un apoyo financiero a una persona, grupo o acontecimiento para que éstos consigan sus metas propuestas.


Se espera obtener un beneficio traducido en la mejora de la imagen global de la empresa patrocinadora y el acceso a ciertos públicos a los que le resultaba más difícil llegar por medios más directos.  

El Patrocinio, dentro del Sector turístico, repercutirá de forma inmediata en la obtención de resultados positivos, a través de actividades  desempeñadas por los organismos públicos

Objetivo principal

Es conseguir notoriedad o mayor grado de conocimiento del producto turístico.

Ventajas

La mayor receptividad de un público involucrado en actividades de su interés.
- La asociación de la imagen de marca o de empresa con la imagen del evento o de la persona patrocinada.
- El aumento de Credibilidad de la organización, que ofrece su apoyo a algo o a alguien de forma aparentemente desinteresada. 

Relacionado con las R.R.P.P es un instrumento autónomo, y una de las diferencias más claras es la existencia de una persona, entidad o acontecimiento que actúa como objeto material sobre el que recae la acción del patrocinio

Tipos de Patrocinadores: 


- Una Persona.




- Una Entidad.  






- Un Club Social.




- Un Medio de Comunicación: con los programas de reducido, simple y poco informativo.





- Entre otros.

¿Qué se espera del receptor?
Que asocie una marca o logotipo con dicho material objetivo. 



Otra diferencia a destacar:

Hay que considerar la manera indirecta de alcanzar al público objetivo, con el concurso de otro emisor.

Y este objeto material debe estar respaldado por los medios de comunicación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario