lunes, 8 de abril de 2013

c) Sales Promotions




                                            What are the Sales Promotions?
     Sales Promotion is a set of Marketing techniques, not channeled through the social media, that directly stimulate the demand of a touristic product through the use of material o financial incentives.


                                            Basic elements for the promotion
    - El Tiempo: en el que se intenta obtener una respuesta a corto plazo por parte del cliente potencial.
    - El Propio Destinatario: de quien se requiere su participación activa rápidamente ante el objeto promocionado.

                                            Promotional Techniques:
    - Consumers
    - Intermediaries
    - Own Sales Agents
    - Consultants

    Promociones dirigidas al consumidor:

    Las promociones dirigidas al consumidor son las más frecuentes.
    Las técnicas más comunes se basan en los descuentos sobre los precios.
    Otra acción promocional es la oferta de productos agrupados con tarifas más ventajosas.
    Los regalos forman parte de una tradición comercial.
    Hay que destacar los programas de fidelización del cliente, que ofrece servicios gratuitos o descuentos para que los clientes repitan su compra.




    Promociones que se realizan sobre los intermediarios:

    Se centran en las organizaciones minoristas. Tratan de conseguir una situación de preferencia de un producto ante los productos de la competencia para que sean recomendados a los consumidores finales.
    El incentivo fundamental que se les ofrece está constituido por las comisiones extraordinarias.
    Otros estímulos son los viajes y estancias gratuitas y los regalos.





    Promociones dirigidas a la fuerza de venta:

    Tiene por objeto el aumento del esfuerzo comercial de la plantilla de vendedores durante un período de tiempo determinado. Se suelen basar en las primas por objetivos, concursos de ventas, distinciones y obsequios.
    Los ganadores reciben recompensas monetarias, honoríficas o regalos.

    También es posible dirigir promociones a los prescriptores, que representan a aquellas personas o entidades que pueden ejercer su influencia sobre un colectivo para que se incline a favor de un producto concreto.
    Para captar su atención se suelen organizar recepciones y fiestas de inauguración o similares, así como viajes gratuitos y también se les hace entrega de documentación técnica y regalos.


     

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